Comprender los contactos

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Comprender los contactos

La secciĆ³n Ā«ContactosĀ» de Chat Omnicanal sirve como una base de datos de usuarios finales o clientes con quienes ha interactuado a travĆ©s del Chat Omnicanal. TambiĆ©n puedes cargar contactos manualmente.

Para ver la pantalla Contactos, haga clic en la pestaƱa Ā«ContactosĀ» en la barra lateral izquierdaĀ de su panel. AsĆ­ es como se ve una pantalla de contactos tĆ­pica:

Los contactos se pueden agregar a la lista de 3 maneras, como se explica en las siguientes secciones.

Carga manualĀ 

Puede cargar contactos manualmente a su base de datos de clientes de Chat Omnicanal de dos maneras.

1.Agregar un sĆ³lo contacto

Paso 1.Ā En la pantalla Contactos, haga clic en el botĆ³n Ā»Ā Nuevo contactoĀ Ā» en la esquina superior derecha.

Paso 2.Ā Comience a completar los datos de contacto disponibles con usted. Haga clic en Ā«EnviarĀ».

2. Importar una base de datos de contactos

Paso 1.Ā En la pantalla Contactos, haga clic en el botĆ³n Ā»Ā ImportarĀ Ā» en la esquina superior derecha.

Paso 2.Ā Elija un archivo CSV de su sistema para cargarlo en la base de datos de Chatwoot. AsĆ­ es como se ve una base de datos de muestra:

Formularios previos al chatĀ 

Si tieneĀ habilitado un formulario previo al chatĀ , cada vez que un cliente proporcione su correo electrĆ³nico y otros detalles a travĆ©s de Ć©l, Chatwoot lo guardarĆ” como un nuevo contacto.

xxxxxx

En el ejemplo compartido anteriormente, Raji Nair se guardarƔ automƔticamente como contacto cuando complete el formulario previo al chat.

Saludo del canalĀ 

Cada vez que un cliente ingresa su ID de correo electrĆ³nico en el mensaje de saludo del canal, se guardarĆ” automĆ”ticamente como contacto.

xxxxxxx

Contactos agrupados por etiquetas

Puedes filtrar tus contactos por etiquetas. Simplemente seleccione una etiqueta de su lista de Ā»Ā Etiquetado conĀ Ā«, como se muestra a continuaciĆ³n.

Ordenar contactosĀ 

Para organizar sus contactos, haga clic en el icono con dos flechas en cualquier columna.

A continuaciĆ³n se explica la lĆ³gica detrĆ”s de la clasificaciĆ³n de la etiqueta de cada columna.

  • Ordenar por nombre: Ordena la lista alfabĆ©ticamente.

  • Ordenar por correo electrĆ³nico: Ordena la lista alfabĆ©ticamente.

  • Ordenar por nĆŗmero de telĆ©fono: Ordena la lista en orden numĆ©rico.

  • Ordenar por nombre de empresa: Ordena la lista alfabĆ©ticamente.

  • Ordenar por ciudad: Ordena la lista alfabĆ©ticamente.

  • Ordenar por paĆ­s: Ordena la lista alfabĆ©ticamente.

  • Ordenar por Ćŗltima actividad: Ordena la lista cronolĆ³gicamente.

Acciones de contacto

Puede realizar acciones especĆ­ficas en un contacto. Para ver estas acciones, haga clic en el nombre de un contacto. Se abrirĆ” una barra lateral con los detalles de ese contacto y las acciones asociadas, como se ilustra en la captura de pantalla a continuaciĆ³n.

AcciĆ³n: enviar un mensaje nuevoĀ 

Puede enviar mensajes salientes a un contacto utilizando el botĆ³n Ā«Mensaje nuevoĀ» como se ilustra en la captura de pantalla anterior.

Puede enviar mensajes salientes desde su pĆ”gina de contacto a los siguientes canales de conversaciĆ³n.

  • Sitio web (solo para contactos identificados por HMAC)

  • Correo electrĆ³nico

  • SMS

  • WhatsApp

Notas de contactoĀ 

Puede agregar notas e informaciĆ³n importante a un contacto especĆ­fico. Puede utilizar esto para registrar manualmente una llamada, un correo electrĆ³nico o una reuniĆ³n con el cliente.

Para agregar notasĀ :

  1. Haga clic en el elemento del menĆŗ Contactos en el Panel de Chat Omnicanal.
  2. Seleccione un contacto de la lista. (Haga clic en el nombre del contacto)
  3. Escribe tu nota.
  4. Haga clic en el botĆ³n Ā«AgregarĀ» o presioneĀ Ā Cmd + Enter. Visita la pĆ”gina de contacto individual.

xxxxxx

TambiĆ©n puede utilizar formato de texto enriquecido en sus notas y eliminarlas segĆŗn sea necesario.

Filtrado de contactosĀ 

Utilice filtros para agrupar sus contactos y categorizar datos. Para comenzar a filtrar contactos, siga los pasos que se describen a continuaciĆ³n.

Paso 1.Ā Haz clic en el botĆ³n Ā«FiltroĀ» en la parte superior de la pantalla de contactos.

Paso 2.Ā Seleccione un filtro del menĆŗ desplegable y seleccione Ā«Igual aĀ» o Ā«No igual aĀ», segĆŗn corresponda.

Puedes aplicar filtros avanzados a tus contactos. Los siguientes filtros estƔn disponibles:

  1. Nombre de contacto
  2. Email de contacto
  3. NĆŗmero de telĆ©fono
  4. Identificador de contacto
  5. PaĆ­s
  6. Ciudad
  7. Creado en
  8. ƚltima actividad
  9. Atributos personalizados agregados a su cuenta

Paso 3.Ā Agregue mĆ”s filtros usando los operadores Y/O si es necesario.

Paso 4.Ā Presione el botĆ³n Ā«EnviarĀ». SerĆ”s redirigido nuevamente a la pantalla Contactos y verĆ”s solo los contactos que estĆ©n calificados por los filtros seleccionados.

Guardar un filtro como segmento de contactoĀ 

Una lista filtrada de contactos muestra una opciĆ³n para Ā«Guardar filtroĀ» en la parte superior de la pantalla. Guardar un filtro puede ayudarte a volver a visitarlo con un solo clic.

Paso 1.Ā Haga clic en el botĆ³n Ā»Ā Guardar filtroĀ Ā«.

Paso 2.Ā Asigne un nombre a su filtro y haga clic en el botĆ³n Ā»Ā Guardar filtroĀ Ā«. AquĆ­ hay un ejemplo:

Editar o revertir un filtroĀ 

Para editar o borrar los filtros y volver a la lista original, siga estos pasos:

Paso 1.Ā Haga clic en el botĆ³n Ā«FiltroĀ».

Paso 2.Ā Se abrirĆ” la ventana emergente. AquĆ­ puede editar los filtros existentes utilizando los menĆŗs desplegables. TambiĆ©n puede agregar filtros o borrarlos todos para volver a la lista de contactos original.

Pulsa Ā»Ā EnviarĀ Ā«.

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