-
Comenzar
-
Gestión Pyme
-
Monitor de proceso
-
Redes Pyme
-
Chat omnicanal
¿Cómo utilizar variables de plantilla?
Con las variables de plantilla, puedes personalizar tus mensajes insertando contenido dinámico adaptado a cada destinatario. Al agregar marcadores de posición en sus mensajes, puede personalizar fácilmente sus comunicaciones con información como el nombre del cliente, el número de pedido u otros detalles.
Por ejemplo, si envía un mensaje Hey {{ contact.name }}, how may I help you?
, Chat Omnicanal elegirá el nombre del contacto y enviará un mensaje como Hey John, how may I help you?
.
También puede utilizar variables en respuestas predeterminadas , macros y automatización .
Creando variables de plantilla
Para utilizar una variable, escriba dos llaves dobles {{ al redactar un mensaje nuevo o crear una respuesta predeterminada. Aparecerán las variables y podrá seleccionar la que desee utilizar.
Las variables de plantilla disponibles son:
-
~ Para la versión numérica del ID de la conversación.
-
~ Para la versión numérica del ID del contacto.
-
~ Para el nombre completo del contacto.
-
Nombre de contacto
-
contacto.apellido
-
Teléfono de contacto
-
agente.primer_nombre
-
agente.apellido
-
agente.número_teléfono
¿Qué pasa si envío una variable inexistente?
Si intenta enviar una variable indefinida, Chat Omnicanal mostrará una advertencia.
¿Cómo agregar un texto alternativo?
Si el sistema no puede completar una variable definida, se puede utilizar un texto alternativo para reemplazar el valor deseado. Por ejemplo, si la variable contacto.primer_nombre
no se puede completar, un texto alternativo adecuado podría estar “allí”.
Al definir un texto alternativo, asegúrese de rodearlo entre comillas simples. Aquí hay un ejemplo: {{ contacto.primer_nombre || 'there'}}
.